Un saludo a todas y a todos.
Me gustaría haber hecho alguna contribución al decálogo, pero tengo mis dudas sobre mi aportación. Es un compendio de unas cuantas que he leído en "Pollunit", así que me quedo con las ganas de subirla a la aplicación.
Pero, como este es mi blog personal, no me voy a quedar con las ganas de ponerlo.
Me comprometo a ponerme en la piel de la ciudadanía a la
hora de publicar cualquier información en el Portal de Gobierno Abierto, para
que ésta sea comprensible y accesible.
Lo que nunca debemos olvidar en las Administraciones Públicas es para quien trabajamos. No trabajamos para un ente oscuro y difuso. Trabajamos para tu madre, para su hermano, para mi tío de Cuenca, para el vecino del cuarto derecha. Trabajamos para la gente, con nombre y apellido.
En lo que a mí personalmente me toca, intento ponerme en la piel de la gente a la hora de publicar cualquier información, ya sea en la página web, ya sea en el Portal de Gobierno Abierto. Intentado, aunque no siempre es posible, que esa información sea lo más sencilla de entender, que sea comprensible para el común de los mortales. Y que esté lo más cercana y accesible, que no haya que bucear por mil páginas para poder encontrarla. Intentar usar la regla de los "tres clics".
Por lo que respecta a las propuestas que he votado en Pollunit, son las siguientes:
- "Tu sede electrónica" una sede electrónica amigable
- Ponerme en el lugar del otro
- Dar información clara, comprensible y sin adornos necesarios que puedan generar dudas.
- Lenguaje sencillo y claro
- Gobierno Abierto más cercano a las personas
El comentario lo he hecho sobre el primer punto, "Tu sede electrónica". Os dejo el pantallazo.
Espero que os guste.
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